Bajo el árbol de madera verde (español)

Bajo el árbol de madera verde 

Es una novela del escritor inglés Thomas Hardy, publicada de forma anónima en 1872. Fue la segunda novela publicada de Hardy y la primera de lo que se convertiría en su serie de novelas «Wessex». Los críticos lo reconocen como un importante precursor de sus obras trágicas posteriores, preparando el escenario para el Wessex al que el autor volvería una y otra vez. El propio Hardy calificó la historia de Mellstock Quire y sus músicos de la galería oeste como «una imagen bastante real, de primera mano, de los personajes, formas y costumbres que eran comunes entre esos cuerpos orquestales en las aldeas de [la década de 1850]».


Keeley Hawes                            James Murray



La trama
La novela sigue las actividades de los músicos de la galería, el coro de la parroquia de Mellstock, uno de los cuales, Dick Dewy, se enreda románticamente con una atractiva nueva maestra de escuela del pueblo, Fancy Day.

La novela comienza con los violinistas y cantantes del coro, incluidos Dick, su padre Reuben Dewy y su abuelo William Dewy, haciendo rondas en el pueblo de Mellstock en Nochebuena. Cuando la pequeña banda toca en la escuela, el joven Dick se enamora de Fancy a primera vista. Dick busca insinuarse en su vida y afectos, pero la belleza de Fancy le ha ganado otros pretendientes, incluidos Shiner, un agricultor rico, y el Sr. Maybold, el nuevo vicario de la iglesia parroquial…